Expedición Solidaria

 

Leandro Hernández es vecino de Río Grande, montañista y donante habitual de sangre. En enero de 2013 subirá por cuarta vez al cerro Aconcagua y en esta oportunidad lo hará llevando el lema “Deja tu huella por esta vida, dona sangre”.

“Estoy preparando una nueva expedición al cerro Aconcagua, en este caso va a ser mi cuarta vez, fui con diferentes causas solidarias, en este caso voy con el lema “Deja tu huella por esta vida, dona sangre”, colaborando con la gente de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande”.

Leandro comentó que “en el 93 doné por primera vez sangre y después, por diferentes situaciones, he ido donando hasta el momento en que me transforme en donante voluntario”, y pidió que “se animen a ser donantes voluntarios” y que “no esperen a vivir una situación extrema con un familiar o un amigo para tomar conciencia que dar sangre es dar vida y habla de muy buen vecino ser donante voluntario”.

Leandro contó que lo que lo motivó a trabajar sobre la donación de sangre y tratar de sembrar conciencia en los vecinos de la ciudad fue “pensar en el otro, en colaborar y ayudar, sabiendo que uno gozaba de salud para donar sangre”, y llamó a sumarse “al trabajo que está realizando la gente del Centro de Hemoterapia de Río Grande”, para que sea “muy beneficioso para toda la comunidad”.

Hernández adelantó que en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre está organizando, junto al Centro de Hemoterapia, una charla “con los vecinos de Barrio Chacra IV para comenzar a entusiasmar a los diferentes barrios con respecto a la campaña de donación de sangre”.