Día del Donante de Sangre 14 de junio el mundo celebra

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 fue «Dona sangre para que el mundo siga latiendo».

El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.
En Nuestra ciudad el lunes 14 de junio 2021 se llevó a cabo en Fundación Medica Homocentro Mar del Plata la celebración del Dia Mundial del Donante Voluntario de Sangre con dos Colectas, bajo el lema DONA SANGRE PARA QUE EL MUNDO SIGA LATIENDO organizadas de forma conjunta con la ONG Obra Pequeños Guerreros y Sé Donante compuesta por donantes locales.
Contando con el apoyo de la Guardia Nacional del Mar, quienes escoltaron a los donantes en su día, Café Cabrales y los medios de comunicación local
colaborando a difundir valores comunitarios de la donación Voluntaria y Habitual de sangre para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

Noticias