Hospital de Clínicas alertó sobre falta de donantes de sangre

El Hospital de Clínicas alertó que tras bajar las internaciones por coronavirus se incrementaron las cirugías programadas y los tratamientos por cáncer y leucemia, pero no aumentaron las donaciones de sangre, se informó hoy.


A través de un comunicado, la División de Hemoterapia del centro de salud advirtió que “se necesita con urgencia dadores para dar respuesta a los pacientes que tienen que operarse o que están realizando tratamientos para leucemias, trasplantes o con cáncer”.
“Los pacientes no pueden seguir esperando para su tratamiento por falta de sangre”, sostuvo el texto del hospital dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Asimismo, convocan a donar sangre y sostienen que “cambiar esta situación está en cada uno de nosotros”, mientras explican: “Con solo 45 minutos podés ayudar a 3 personas”.
Aquellos que quieran donar sangre deben presentarse en el Hospital de Clínicas, avenida Córdoba 2351, en el tercer piso, sala 5 Hemoterapia, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y sábados de 8 a 12.
Por esto, desde el Hospital apelan "a los donantes voluntarios".
Los requisitos para donar son desayunar, tener entre 18 y 65 años de edad, si tuviste coronavirus esperar 3 meses, si recibiste la vacuna para covid-19 esperar 72 horas.
En caso de dudas o consultas, comunicarse a Facebook: Promoción donación voluntaria de sangre – Hospital de Clínicas UBA o Instagram: @promocionuba

FUENTE

 

Noticias