• Bartolomé Mitre 3333, Mar del Plata, Buenos Aires
  •  0223 492-1458

Pasos para donar

Donas sangre es importante. Acá encontraras una explicación paso a paso de como donar. Lo importan es tener bien en claro que tenes un protocolo seguro y de confianza.
Pasos para Donar.

Donar sangre comprende varios pasos que pasaremos a explicar en la secuencia que sucederán al acercarse a la institución receptora de su donación. Siempre se priorizarán la seguridad tanto del donante como del receptor de la sangre.

Admisión

Admisión

La información pre-donación es muy importante, se le entrega folletería al momento del registro que incluye la descripción de los análisis que se realizarán y que ante resultados irregulares se lo citará nuevamente para confirmar resultados y posteriormente efectuar la derivación médica que corresponda si el resultado se repite positivo.

Saber más
Entrevista Médica

Entrevista Médica

Consta de dos pasos a saber, la anamnesis propiamente dicha, que incluye el consentimiento informado que deberá firmar antes de proceder con la donación y en segunda instancia, el exámen clínico.

Saber más
Extracción

Extracción

Una vez comprobado que el proceso de donación no afectará la salud del donante se le entrega el material descartable para que pueda comprobar su estanqueidad y se lo acompaña a la sala de extracciones.

Saber más
Refrigerio

Refrigerio

Finalizado el procedimiento de extarcción, se invita al donante al área de refrigerio, dónde se le brinda un desayuno, con la finalidad de reponer la pérdida de líquido y azúcares.

Saber más
Testimonios.

Donantes en palabras